Aseguran armas, cartuchos y equipo táctico en Guadalupe y Clavo

Tras operativo desplegado en la región sur de la entidad, corporaciones policiales aseguraron dentro de un vehículo cartuchos y equipo táctico en el municipio de Guadalupe y Calvo.

Las acciones se efectuaron el día de ayer martes en dos intervenciones, en las que participaron la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

La primera tuvo lugar en la brecha que conduce de San Jerónimo al poblado de Potrero de Herrera, en donde aseguraron: 76 cartuchos útiles calibre 7.62X39 y tres camisolas tipo militar.

Asimismo, en la comunidad de San José del Rincón, se encontró un vehículo abandonado Pick Up, Ford F150, color gris, localizando en su interior lo siguiente: siete cargadores para arma larga 7.62X39, capacidad para 30 tiros, un cargador para arma larga 7.62X39, capacidad para 40 tiros, dos cargadores para arma larga .223, para capacidad de 30 tiros, un cargador para arma corta 38 súper, capacidad de 8 tiros, un chaleco de malla, dos pierneras, un chaleco balístico sin placa, una sobaquera de vaqueta con funda para pistola y funda para cargador, 187 cartuchos útiles calibre 7.62X39, dos cartuchos útiles calibre 38 súper y una mariconera pixelada.

Por lo anterior, se procedió al aseguramiento, quedando a disposición de un agente del Ministerio Público; en tanto, los operativos y patrullajes continúan en toda la zona serrana para prevenir la presencia de grupos armados y la venta de droga.