Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Aseguran objetos punzocortantes y drogas en operativo de revisión en penal de Apodaca

31 de enero de 2023

Durante un operativo de revisión que se llevó a cabo este martes en el Centro de Reinserción Social Apodaca 1, con la participación de Fuerza Civil, la Sedena y la Guardia Nacional, fueron asegurados objetos punzocortantes y drogas, informó la Secretaría de Seguridad del Estado.

Una vez que se terminó con la revisión de rutina y se iba a realizar en el Centro de Reinserción Social Apodaca 2, un grupo de internos pretendió impedir el operativo y prendieron fuego a un par de cobijas, pero con los protocolos correspondientes se logró controlar la situación a los pocos minutos, y se continuó con la revisión, cuyos resultados hasta el momento no se han dado a conocer.

La dependencia estatal señaló que con la finalidad de mantener la gobernabilidad dentro de los Centros de Reinserción Social de Nuevo León, la Secretaría de Seguridad a través de la Agencia de Administración Penitenciaria, realizó este martes una revisión de rutina en el Centro Norte 1 de Apodaca.

Agregó que el operativo de rutina se llevó a cabo por personal de seguridad y custodia de Fuerza Penitenciaria, apoyados por policías de Fuerza Civil, recorrieron diversas áreas en los módulos que conforman dicho centro penitenciario.

Durante la revisión se aseguraron diversos objetos como un mini teléfono celular, cinco unidades USB, 17 objetos punzocortantes, además de drogas consistentes en 500 mililitros de cristal líquido y una dosis de marihuana.

Seguridad Pública detalló que efectivos de Fuerza Civil, la Sedena y de la Guardia Nacional brindaron apoyo resguardando la periferia del centro penitenciario, tal y como se hace cada vez que se llevan a cabo las revisiones de rutina.

ElUniversal

Te puede interesar

Se espera ráfagas de viento de 32 k/h

Este viernes se esperan fuertes ráfagas de viento que llegarán a los

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de