Aseguran ranchos y armas durante investigaciones por asesinato de fiscal en Guerrero

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que aseguró dos ranchos y otras propiedades de un grupo criminal que opera en la zona de Tierra Caliente, ello en el marco de las investigaciones por el asesinato del fiscal regional, Víctor Manuel Salas Cuadras.

“Derivado de las investigaciones y operativos realizados de manera interinstitucional; la Fiscalía General del Estado logró asegurar dos ranchos y diversos indicios relacionados con hechos constitutivos de delito. En ella participan, ademas, Agentes de la Policía Investigadora Ministerial, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional”, advirtió en un comunicado.

Además, la fiscalía refirió que luego de trabajos de inteligencia, hallaron un predio en la zona alta del municipio de Coyuca de Catalán, donde encontraron equipo táctico, “cartuchos y narcóticos, además de diversos indicios relacionados con hechos constitutivos de delito”, expuso.

También, la dependencia dijo que en el poblado de Pungarabatito, aseguraron otro rancho donde localizó equipo táctico, dos vehículos y armas.

La FGE había dado a conocer hace unos días que realizó otro decomiso, en el marco de estas investigaciones, en el poblado de Placeres del Oro, aseguraron un rancho de un grupo criminal de la zona, ahí encontraron tres vehículos, una motocicleta, equipo táctico, cartuchos útiles, sustancias ilícitas y otras evidencias de posibles delitos.

En otro poblado, en Pantoja también aseguraron un rancho donde decomisaron armas de fuego, objetos de lujo, vehículos y otros indicios relacionados con un líder criminal.

Hasta el momento no se ha logrado la detención de ninguna persona por el asesinato del fiscal regional, Víctor Manuel Salas Cuadras, asesinado el 10 de agosto, quien, de acuerdo con el Gobierno federal, padeció el ataque por sus acciones contra el grupo delictivo La Familia Michoacana.

El 12 de septiembre pasado, fue asesinado, también en Guerrero, pero en Chilpancingo, el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) de México en Guerrero, Fernando García Fernández, en un nuevo hecho que refleja la ola de violencia del crimen organizado en ese estado.

De acuerdo con información policial, el ataque contra el delegado ocurrió después de las 8:30 horas en la calle principal del barrio Cipatli, cerca de la autopista Del Sol, que lleva al puerto de Acapulco.

Y el pasado 15 de septiembre, fueron atacados a balazos, el Vicefiscal de Investigación, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza y el Director de Investigación, Rafael Sosa Lagunes, en el estacionamiento de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aristegui