Aseguran vehículos y equipo táctico tras enfrentamiento en Guadalupe D. B.

Con Información de www.LosInformantes.mx

Siete vehículos, uno de ellos blindado, equipo táctico, de radio comunicación y cientos de casquillos de diferentes calibres localizaron autoridades de los tres niveles de gobierno tras realizar un operativo en una brecha de terracería del municipio Guadalupe Distrito Bravos luego del reporte de un enfrentamiento entre civiles armados.

El reporte que recibió a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) señalaba sobre un enfrentamiento entre grupos de civiles armados en una brecha de terracería del poblado conocido como Barreales, por lo que elementos de la Policía del Estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron al lugar.

Al arribar se instruyó un operativo táctico para recorrer la brecha de terracería, sobre la que se localizó, en primera instancia una pick up Dodge RAM de color azul abandonada y un poco más adelante una camioneta Ford Econoline de color gris, también abandonada.

Aproximadamente a 18 kilómetros del poblado Barreales, por la brecha mencionada, se tuvo a la vista un predio cercado y en el lugar se localizó una camioneta Land Rover de color negro, blindada; una Chevrolet Tahoe, de color arena; dos pick up Ford Ranger, de color blanco y una Chevrolet Silverado, todos los vehículos con impactos de proyectil de arma de fuego.

Al continuar por la brecha los elementos tuvieron a la vista una pick up Nissan Titan de color gris, con impactos de arma de fuego y metros más adelante, una pick up Chevrolet Silverado y a un costado el cuerpo de una persona.

Además se inició un recorrido pedestre en los alrededores de la zona donde quedaron la mayoría de los vehículos, localizando sobre un cerro equipo de radio comunicación, equipo táctico, chalecos antibalas, y casquillos de diversos calibres.

Los vehículos, equipo y casquillos serán asegurados por la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes al suceso, asimismo personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se hizo cargo del cuerpo de la persona para trasladarlo a sus instalaciones y realizar la necropsia de ley.