Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

Asesina Profesor a golpes a estudiante por cometer un error ortográfico en un examen

27 de septiembre de 2022

Un profesor asesinó a golpes un estudiante que cometió un error ortográfico en un examen en la India, hecho que causó indignación entre los ciudadanos quienes salieron a las calles a exigir justicia por el joven.

De acuerdo con medios locales, el joven, identificado como Nikhil Dohre habría escrito mal la ‘samajak’ en lugar de ‘samajik’, que en español significa social, durante un examen el pasado 13 de septiembre.

Al notar el error, el profesor perdió el control y comenzó a golpearlo con una vara, hecho por el cual el pequeño de 15 años fue trasladado a un hospital, en donde, debido a la gravedad de sus heridas, perdió la vida el pasado 15 de septiembre.

«Esto irritó a Ashwani Singh, quien agarró a mi hijo por el cabello y lo golpeó sin piedad hasta que se desmayó y cayó al suelo en la misma escuela», contó el padre del menor al Times of India.

Lamentablemente, el menor murió en el hospital ubicado al norte del estado de Uttar Pradesh, en donde los médicos informaron que sufrió lesiones internas graves, debido a la brutalidad de los golpes.

Luego de la muerte del pequeño, el profesor huyó por lo que miles de personas salieron a las calles de la ciudad a exigir justicia, no obstante, las manifestaciones fueron reprimidas por las autoriades; se reportan al menos una docena de personas detenidas. Cabe mencionar que Dohre era miembro de la comunidad dalit, la cual se encuentra en el escalón más bajo del sistema de castas de India, por lo que fue víctima de constantes abusos por parte de su profesor.

QuintoPoder

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en