Hoy es: Jul 22, 2024
Ciudad Juárez

Asesinan a balazos a candidato suplente de presidente municipal por el PAN-PRI-PRD-RSP en Morelos

28 de mayo de 2024

Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla, Morelos por el PAN, PRI, PRD y RSP, fue asesinado a balazos en su local comercial de la plaza 12 de octubre de este municipio del oriente del estado.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz condenó el atentado e informó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), implementó un operativo para la búsqueda y localización del o los presuntos responsables, a través del Mando Coordinado Policía Morelos.

“Arizmendi Reynoso no contaba con antecedentes de incidentes en materia de seguridad, ni solicitud de medidas de protección”, precisó el organismo integrado por fuerzas policiales estatales, federales y castrenses.

De manera extra oficial trascendió que fue una mujer quien descendió de una motocicleta e ingresó al negocio con razón social «Arizmendi» y disparó contra el líder social para después huir.
En el ataque resultó lesionada una mujer con disparos de arma de fuego en el pecho, por lo que fue trasladada de inmediato a un hospital para su atención médica.

En el local comercial, quedó el cuerpo sin vida del abogado y comerciante Ricardo Arizmendi Reynoso, quien vestía pantalón azul de mezclilla, camisa blanca y zapatos color café.

Los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz, afirmaron que colaborarán con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este hecho.

Asimismo, reiteran el compromiso con las personas candidatas a cargos estatales y municipales para continuar trabajando de manera conjunta en materia de seguridad y medidas de protección, y les hacen un llamado a denunciar ante las autoridades competentes cualquier suceso que consideren los ponga riesgo.

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, condenó el hecho. A través de su cuenta de X (antes Twitter) aseguró: «la inseguridad que ha empañado el proceso electoral es reflejo de la incapacidad del gobierno de Morena. ¡Esto tiene que parar, basta de tanta violencia!».

En Cuautla fue asesinado a balazos un precandidato a diputado federal del PAN y el candidato a presidente municipal, Jesús Corona Damián denunció un ataque armado en su contra. También una candidata a diputada federal por la coalición PRI-PAN-PRD-RSP denunció el ataque armado a su casa de campaña.

ElUniversal

Te puede interesar

Dictan prisión preventiva a secuestradores de migrantes

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación

Con inteligencia artificial, drones y jets, París quiere garantizar la seguridad de los Olímpicos

Hace un año, la cabeza de los Juegos Olímpicos de París declaró