Hoy es: Mar 29, 2024
Ciudad Juárez

Asesinan a balazos a Javier García Villafaña, párroco de Capacho en Michoacán

23 de mayo de 2023

El párroco Javier García Villafaña, fue asesinado ayer sobre la carretera Cuitzeo-Huandacareo, a la altura de la localidad de Capacho, Michoacán.

La Fiscalía de Michoacán informó que había iniciado una investigación para esclarecer el homicidio de un hombre, ocurrido en el municipio de Huandacareo.

Dijo que aproximadamente a las 19:00 horas de ayer, personal de la institución fue notificado sobre el homicidio de una persona, a la altura de la localidad de Capacho.

La FGE expuso que en el sitio donde fue localizado un automóvil que presentaba impactos de proyectil de armas de fuego. Señaló que al interior de la unidad había localizado el cuerpo de un hombre hasta ese momento no identificado.

Precisó que la víctima presentaba heridas por disparo de arma de fuego. A través de sus redes sociales, la Parroquia de San Francisco Curungueo, reveló que se trata del sacerdote, quien fue interceptado sobre la vía de comunicación y asesinado.

“Infórmanos que hoy a las 6 PM. fue interceptado en la carretera el P. Fray Javier García Villafaña y falleció asesinado. Que en paz descanse el párroco de Capacho. Nuestro más sentido pésame a nuestros Agustinos. Sacerdote Amigo, descansa en la paz de Cristo “, escribió en Facebook.

Sin dar detalles, la Arquidiócesis de Morelia hizo públicas sus condolencias a los familiares del sacerdote. Mientras que la Conferencia del Episcopado Mexicano, no se ha pronunciado respecto a este crimen en el que fue asesinado ese sacerdote, formado en la orden agustina.

ElUniversal

Te puede interesar

Ofrece EU 170 millones de dólares a Guatemala para prevenir la migración irregular

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado esta semana durante la

Expresa el PM japonés su voluntad para una cumbre con Corea del Norte

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha expresado, este jueves, su intención