Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Asesinan a Cecilio Murillo, hermano del alcalde de Sombrerete, Zacatecas

7 de febrero de 2024

La tarde de este miércoles fue asesinado Cecilio “Chilo” Murillo, reconocido empresario y excandidato a la presidencia municipal de Sombrerete, Zacatecas, quien además es hermano del actual alcalde, Alan Murillo.

En sus redes sociales, el presidente municipal publicó que lamentaba confirmar que su hermano Cecilio había sido asesinado:

“Más allá de las diferencias políticas que se vivieron nos unió un cariño de hermanos, amigos y compañeros de vida”.

Destacó que es la segunda vez que a manos del crimen su familia está de luto, pues también su padre fue víctima de una situación “que vivimos todos los ciudadanos y nos agobia cada día”.

Asimismo, Alan Murillo pidió a las instancias correspondientes su intervención para esclarecer el crimen y atender la urgente situación que vive Zacatecas.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó a través de su cuenta de Facebook que el violento ataque también resultó herida otra persona:

“Hace unos momentos, el Fiscal General de Justicia del Estado me ha comunicado el lamentable asesinato de Cecilio Murillo, hermano del presidente municipal de Sombrerete”.

En el comunicado, aseguró que siguiendo las instrucciones del gobernador David Monreal Ávila, las fuerzas de seguridad y los integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz ya se encontraban en el lugar de los hechos para dar con el paradero de los responsables.

“Hoy ha sido un día difícil en términos de seguridad, pero nuestros esfuerzos para pacificar Zacatecas continuarán. Lo he dicho y lo reitero: no daremos ni un paso atrás”.

Finalmente, envió condolencias y solidaridad a los familiares, amigos y colegas de Cecilio Murillo.

Publimetro

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue