Hoy es: Abr 16, 2024
Ciudad Juárez

Asesinan policías de Los Ángeles a hombre en silla de ruedas / video

2 de febrero de 2023

La policía de Los Ángeles, California, mató a disparos a un hombre negro de 36 años que estaban en silla de ruedas, y en videos que circularon en redes sociales, se observa cómo el hombre discapacitado cae al suelo y trata de alejarse gateando para evitar ser detenido.

Los oficiales de Huntington Park dispararon al menos 10 veces contra el hombre, identificado como Anthony Lowe Jr, quien tenía sus piernas amputadas, el 26 de enero, cerca de las 16:00 horas.

Todo comenzó cuando alguien reportó a la policía acerca de un apuñalamiento en Slauson Avenue, por lo que acudieron al lugar de los hechos en la zona de Huntington Park, y encontraron a la víctima lesionada, quien indicó que Lowe era el responsable de la agresión.

En el número 1900 de Slauson Avenue, las autoridades localizaron al sospechoso que coincidía con la descripción que la víctima dio, y según la policía, el hombre en silla de ruedas llevaba un cuchillo de cocina.

Luego de que los policías encontrar al sujeto, dispararon en su contra a dos metros de distancia. Lowe había perdido sus piernas durante un enfrentamiento con la policía, y en este reciente altercado, murió, dejando a dos hijos.

Como justificación, el Departamento de Policía de Huntington Park emitió un comunicado donde describió a Lowe como violento, a quien los agentes no tuvieron más remedio que disparar, en defensa propia.
Este hecho ocurrió tan sólo días después de que se dio a conocer un caso de brutalidad policíaca que provocó la muerte de Tyre Nichols, en Memphis, Tennessee.

Durante la semana pasado, Estados Unidos enfrentó un nuevo caso que quedó registrado en un video en el que se observa el ataque de cinco policías contra Nichols, un negro de 29 años.

Nichols murió el 10 de enero debido a los balazos que recibió, y los cinco policías que lo mataron, también negros, fueron despedidos y acusados por homicidio en segundo grado, entre otros cargos.

https://twitter.com/i/status/1620643846647607296

Telediario

Te puede interesar

Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria, el Rector de la

Vuelven Cuba y EU a la mesa para diálogos migratorios

Cuba y Estados Unidos desarrollarán conversaciones en el prioritario tema migratorio el