Hoy es: Abr 17, 2024
Ciudad Juárez

Asesinaron a 94 personas en el mes de enero, dos menores entre ellas

1 de febrero de 2023

De acurdo a las carpetas de investigación de la Fiscalía General del estado, Distrito zona norte, durante el mes de enero fueron privadas de la vida un total de 94 personas, de las cuales 13 fueron mujeres, 79 hombres y entre los cuales se encontraron dos menores de edad.

La dependencia detalló que, del total de personas asesinadas, 63 fueron privadas de la vida a través de armas de fuego, siete con arma blanca y cinco a golpes.

Dio que además otras cinco personas fueron encontradas con las manos o pies atados, cinco localizados envueltos en cobijas, tres asfixiados, dos se localizaron al interior e cajuelas de autos, dos calcinados y tres fueron localizadas decapitadas.

Señaló que el día más violento de dicho mes fue el día 01 de enero, donde se registró la fuga de reos del Cereso Estatal no.3, el cual dejo como resultado 17 personas privadas de la vida, siendo 10 de ellos custodios del penal y 7 reos.

Posteriormente el día 28 de enero fue el segundo día más violento del mes, pues tres mujeres fueron degolladas y localizadas al interior de una vivienda del fraccionamiento Hacienda de las Torres Universidad y en cuyo día se registraron en total nueve asesinatos.

La misma dependencia indicó que en el mismo mes, pero del año 2022, se registraron un total de 62 asesinatos, lo que representa un aumento de 32 personas con respecto a dicho año.

Te puede interesar

El PRIAN miente a los Chihuahuenses, MORENA defiende el Derecho de los Trabajadores de una pensión digna

MORENA está comprometida en garantizar un futuro digno para los trabajadores del

Localizan a masculino muerto y a un costado un arma larga

-El hallazgo se realizó en un departamento de la colonia Josefa Ortiz