Hoy es: May 29, 2024
Ciudad Juárez

Así felicitaron »corcholatas» de Morena a AMLO por aniversario de su histórico triunfo

2 de julio de 2023

Las »corcholatas» de Morena, expresaron sus felicitaciones al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por su triunfo electoral hace 5 años y lo hicieron compartiendo fotos junto al mandatario.
Así lo hizo Adán Augusto López, quien fungió como su Secretario de Gobernación, quien compartió a través de redes sociales un mensaje en apoyo a AMLO acompañado de una foto junto a él.

»Hoy estamos más cerca del país que siempre soñamos: becas, apoyos, salarios dignos, pensiones, soberanía y justicia social. Por eso estaré en el Zócalo con el hombre que lo hizo posible y con nuestro pueblo, que busca seguir profundizando la Cuarta Transformación», escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la ex jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, escribió que “¡hace 5 años hicimos historia!”, señalando que el pueblo cambió el rumbo del país para construir un México mejor, aunque no comentó si estaría presente en AMLO Fest 2023, este sábado en el Zócalo capitalino.

Palabras similares le dedicaron también Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard, que, junto con Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña confirmaron que asistirían al evento de AMLO en el Zócalo capitalino este sábado 01 de julio.

Manuel Velasco del Partido Verde compartió que también estaría presente, festejando que “las bases de la Transformación están bien puestas”.

Cabe mencionar que no estarán presentes en el templete de AMLO como en ocasiones anteriores, asistirán como ciudadanos en la plancha del Zócalo.

El 1 de julio de 2018 AMLO ganó las elecciones en lo que se consideró como un triunfo histórico, ya que obtuvo el 53% (30.1 millones) de los votos de acuerdo con el conteo rápido efectuado ese mismo día de elecciones.

Por lo mismo fue reconocido como el presidente más votado de la historia, agregando que era el primer candidato de izquierda en ganar la silla presidencial.

Debate

Te puede interesar

Arrestan a Hombre de 81 Años por Atacar con Resortera Durante Casi una Década

En un sorprendente giro de los acontecimientos, un hombre de 81 años

Tormenta deja sin casa a Familia pero ganan otra en Sorteo gratuito

Selma, Alabama, ha estado enfrentando una disminución de su población, pero una