Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Así quedo un edificio en Mixcoac tras los sismos en CDMX

12 de diciembre de 2023

Un edificio en Mixcoac quedó dañado tras los sismos en la Ciudad de México (CDMX) registrados la mañana de este martes 12 de diciembre del 2023.

Al menos dos departamentos de la Unidad Habitacional Los Echave 34 en la colonia Mixcoac en la alcaldía Benito Juárez resultaron con importantes daños en techos y bardas.

Hay grietas, se desprendió yeso, fueron bastantes los daños en seis muros (…) por estos tres sismos se hundió un poquito más y está medio recargado hacia adelante del edificio”, dijo Alejandro Magallón, vecino afectado de la unidad.

Los vecinos de los departamentos 1 y 3 que fueron los que resultaron más dañados, tienen incertidumbre si es que pueden seguir habitando su propiedad, pues mencionan que el lugar fue revisado superficialmente, pero no les indicaron nada en concreto.

Tenemos incertidumbre y pedimos apoyo para poder saber qué alternativas tenemos y poder saber si vamos a continuar”, dijo Julieta Pérez, habitante del lugar.

Un video que circula en redes sociales da cuenta de cómo quedó un edificio cercano a la zona en donde se registró el epicentro de los microsismos que sacudieron a la capital del país.

En las imágenes se observan cuarteaduras y grietas profundas que sufrió el edificio tras los movimientos telúricos que tuvieron epicentro en la demarcación Álvaro Obregón, en la zona de Plateros.

Ante las afectaciones que se han visto, han solicitado a la población a reportar los daños en los inmuebles a las autoridades, para una revisión y evaluación precisa.

En tanto, ‘Mixcoac’ se hizo tendencia en redes sociales debido a las fotografías y videos que circulan sobre los daños provocados por los microsismos de este martes.

El Sismológico Nacional informó que fueron tres microsismos registrados este 12 de diciembre al suroeste de Álvaro Obregón, el de mayor magnitud, de 3.0 grados a las 11:07 horas.

En la misma zona se reportó una enorme grieta en Periférico Sur y tras ellos se registró una fuga de agua que atendió el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Excélsior

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue