Hoy es: Jul 22, 2024
Ciudad Juárez

Así se ve el huracán Beryl desde la Estación Espacial Internacional

4 de julio de 2024

La Estación Espacial Internacional, (ISS por sus siglas en inglés) compartió en redes sociales fotografías del Huracán Beryl tomadas desde el espacio.

“Hoy hemos volado justo por encima del huracán Beryl. Contemplar el ojo del huracán con el objetivo de 50 a 500 mm me produjo una sensación espeluznante y, al mismo tiempo, un gran entusiasmo meteorológico”, escribió Matthew Dominick, astronauta de la NASA que actualmente se encuentra en la ISS.

La Estación Espacial Internacional orbitó a 263 millas por encima del huracán, logrando capturar fotografías únicas desde arriba e incluso del propio ojo de ‘Beryl’.

El huracán actualmente en categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se aproxima a las costas de Quintana Roo, mientras que Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, infromó que se espera ingrese a México la madrugada de este viernes, ya como huracán de categoría 1.

Según adelantó la titular de Protección Civil, actualmente Beryl es de categoría 3 con vientos máximos de 195 kilómetros por hora, y se ubica a 705 km de Tulum, por donde se espera llegue al país.

Aristegui

Te puede interesar

Dictan prisión preventiva a secuestradores de migrantes

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación

Con inteligencia artificial, drones y jets, París quiere garantizar la seguridad de los Olímpicos

Hace un año, la cabeza de los Juegos Olímpicos de París declaró