Guadalupe Taddei Zavala asumió como la nueva presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), tras rendir protesta ante el Consejo General del órgano electoral.
Durante su juramento, Taddei se comprometió a respetar y hacer cumplir la Constitución y las leyes electorales, así como a honrar los principios que rigen la materia electoral.
Taddei afirmó que es un orgullo y un reto ser heredera de la lucha de tantas mujeres mexicanas, y consideró que no llega cuestionada al instituto.
El presidente saliente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que el organismo autónomo se queda en buenas manos con la nueva presidenta.
Junto con Taddei, Jorge Montaño Ventura, Rita Bell López Vences y Arturo Castillo Loza también asumieron sus cargos como consejeros electorales.
La nueva presidenta del INE recibió aplausos de las consejeras y consejeros presentes, así como representantes de partidos e invitados a la sesión.
«Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen, la ley de Instituciones y Procedimientos Electorales y honrar los principios que rigen en materia electoral», declaró la nueva consejera presidenta del INE.
Cumplir leal y patrióticamente con el encargo que el Poder Legislativo, a través de la Cámara de Diputados, no ha encomendado, y si no lo hiciere así, que el pueblo me lo demanden. Protesto».
Debate