Asumirá Gabo Díaz presidencia estatal del PAN el viernes

  • Auxilió Guardia Nacional a Joob Quintin
  • Bien por Seguridad Vial al infraccionar a conductores por estacionarse en cajones azules

Gabriel ‘Gabo’ Diaz asumirá el cargo de presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Chihuahua el próximo viernes, luego que fuera elegido el pasado 25 de septiembre.

El Gabo Díaz tiene todo el respaldo de la gobernadora Maru Campos y la mayoría de la militancia panista que así lo demostraron cuando lo respaldaron más de 5 mil panistas.

La planilla de Gabriel Díaz esta integrada por Neyra Regalado, secretaria general; Eva Espinoza, armando Reyes, Tessa Tanner, Miguel Ángel López, Luis Ocaña, África Hernández y Pamela Montes.

———-

El accidente del regidor Joob Quintin Flores al caer de la yegua fue asistido inmediatamente por elementos de la Guardia Nacional cuando se encontraban vigilando el bordo del Río Bravo a la altura del parque de Las Tortugas.

Este apoyo fue profundamente agradecido por el edil, así como al personal de Rescate que de inmediato acudieron al lugar para ser trasladado a un hospital de la localidad para recibir atención médica.

Las lesiones que sufrió Joob Quintin puso en riesgo su vida, pero afortunadamente pudo ser atendido inmediatamente y con la fe que tiene Joob, puso en manos de Dios su vida.

Ahora estará recuperándose de su estado de salud desde su casa, hasta que sanen sus heridas, aunque le quedará una cicatriz, pero eso sí, vivió para contarlo.

———

El coordinador de Seguridad Vial, maestro César Alberto Tapia Martínez tomo una acertada decisión de ir tras los automovilistas que se estacionan en cajones azules que son exclusivos para personas con alguna discapacidad.

Estas malas practicas de los automovilistas se da principalmente en los estacionamientos de las tiendas de supermercados, que los parqueros no pueden o no quieren poner orden y evitar que se parqueen en estos cajones azules.

Del lunes 27 de septiembre al domingo 3 de octubre, agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial aplicaron 240 infracciones por no respetar los cajones destinados para personas con discapacidad; sin embargo, desde el inicio del programa “Ponte en su lugar, no en sitio”, hasta la fecha, se han realizado 301 multas.

Del 25 de septiembre, fecha en que arrancó el operativo y hasta el 30 del mismo mes, se efectuaron 227 boletas por este motivo, por lo que conductores que infringieron el Reglamento de Vialidad y Tránsito, tendrán que pagar una multa de $1792.00. Asimismo, en lo que va de octubre se han sancionado a 74 personas.

Este programa es con la finalidad de que se respeten los cajones azules y avanzar en la cultura vial, por ello se hace un exhorto a la ciudadanía para que evite estacionarse en estas áreas y dejar libre el espacio a personas que realmente lo requieren.