Atención Ciudadana entrega 86 lentes a personas con problemas de visión en el suroriente

La Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente entregó 86 lentes a personas mayores de 14 años, luego de que se implementara el programa “Vamos Viendo” para beneficiar a la población que habita en esa zona de la ciudad, dio a conocer Andrés Domínguez Alderete, titular de la dependencia.

Indicó que todos los miércoles de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, los ciudadanos que presentan algún problema en la vista y requieren de anteojos, pueden obtener sus lentes de manera gratuita en estas instalaciones, sin tener que acudir hasta la presidencia municipal.

“Esto forma parte de una serie de servicios que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar desea acercar a los habitantes de esta zona, incluso el propio alcalde estará viniendo una vez al mes, para atender personalmente a los ciudadanos”, dijo el funcionario.

Este programa actualmente funciona en la oficina de Atención Ciudadana que se encuentra en el primer piso de la Presidencia Municipal, en coordinación con la asociación de Centro de Reciclado y Distribución de Lentes (CEREDIL), y tiene la intención de ayudar con lentes a cualquier persona que padezca en su vista error refractivo, y que pueda ser corregida con anteojos.

Recordó que además la dependencia abre los días sábado, donde se puede realizar una serie de trámites y servicios, que van desde reportes de fallas en alumbrado público, bacheo de calles, limpieza, control de tráfico, programa antigrafiti.

También se pueden efectuar trámites de cartas de residencia, cartas de identidad, permisos de circulación, credencial de INAPAM para personas mayores de 65 años, donación de material de construcción, apoyos alimentarios, permisos para comerciantes.

Precisó que los ciudadanos pueden realizar diferentes pagos sin tener que acudir a otras dependencias, como el predial, permisos para fiestas, infracciones de tránsito, licencias de funcionamiento, licencias de uso de suelo, entre otros.

Domínguez Alderete, hizo una invitación a los habitantes de las colonias en la zona suroriente a que se acerquen a las instalaciones de la Coordinadora, que se encuentran en la avenida Del Valle y calle Amado Nervo, en la colonia Zaragoza, para mayores informes se puede comunicar al teléfono 656-737-04-00, extensión 71310.