Hoy es: Jun 13, 2024
Ciudad Juárez

Atendió Estado durante el mes de agosto a mil 032 mujeres en situación de violencia

6 de septiembre de 2022

Durante el pasado mes de agosto, Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES), brindó atención a mil 032 personas en situación de violencia, en los Centros de Atención a la Violencia Contra las Mujeres (CAVIM) así como 3 mil 496 servicios.

En los 11 CAVIM ubicados en los municipios de Chihuahua, Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Morelos, Camargo, Madera, Nuevo Casas Grandes, Creel, Guachochi y Ojinaga, mujeres, niñas y niños víctimas de violencia, reciben atención profesional integral a fin de ayudarles a salir de la situación que les afecta.

El personal a cargo de esta labor, se especializa de manera constante en temas de violencia, derechos humanos y perspectiva de género, lo que garantiza mayor efectividad, así como calidad y calidez en el desempeño de su labor.

Este proceso inicia al acudir a alguno de los Centros de Atención, en donde personal profesional en Trabajo Social realiza una primera entrevista y se agenda una cita con profesionales en el área de la psicología y de la jurídica.

La atención que se brinda a las mujeres, así como a sus hijas e hijos, es especializada e integral, totalmente confidencial, libre de prejuicios de género, raza, condición socioeconómica, religión o credo, nacionalidad o de cualquier otro tipo; además, respetuosa del comportamiento o prácticas sociales y culturales.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos: (614) 4293505 o 4109399.

Te puede interesar

Reportan triple homicidio en vivienda de Parajes del Sur

Durante esta noche de miércoles fue reportado un ataque armado en una

Prevén apoyo de Biden a Ucrania y acuerdos en migración en cumbre del G7

El presidente estadunidense Joe Biden y su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski firmarán