Aterrizará en Santa Lucía primer vuelo con connacionales de Israel

Se espera que a las 19:40 horas llegue a la Base Aérea Militar (BAM) No.1 de Santa Lucía, Estado de México, el primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM)con los primeros 135 connacionales que estaban varados en Israel, debido a la situación bélica en ese país.

Entre los pasajeros están 30 niñas y niños y tres mujeres embarazada.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los connacionales son habitantes de la Ciudad de México, Guerrero y Michoacán, principalmente.

En cuanto se acerque la hora del arribo, se permitirá que los familiares de los pasajeros entren a la Terminal Militar de Pasajeros de la BAM No.1, para que puedan reunirse con sus parientes y regresar juntos a casa.

Quienes no tengan familiares en la Ciudad de México serán llevados por la Sedena al vecino Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, para que puedan tomar un vuelo comercial a sus estados de origen.

El avión Boeing 737-800, matrícula 3528, despegó a las 17:10 horas locales, del Aeropuerto Internacional Raleigh Durham, en Carolina del Norte, Estados Unidos, en donde realizó la última de sus cuatros escalas técnicas, que se realizaron en Turquía, Irlanda y Canadá.

De acuerdo con el protocolo de llegada, los pasajeros descenderán del avión para tomarse una foto oficial con la tripulación, encabezada por el general Leobardo Ávila Bojórquez, jefe de la Misión de Ayuda Humanitaria y Rescate, de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Relaciones Exteriores (SRE).

Posteriormente ingresarán a la la Terminal Militar de Pasajeros en donde realizarán el trámite de internación al país, en mesas con personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

El segundo Boeing 373-800 de la FAM, con matrícula 3527, está en trayecto a la terminal aérea de Carolina del Norte, y se espera su llegada para las primeras horas del jueves 12 de octubre.

LaJornada