Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Atiende Ichmujeres recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género

1 año ago

A consecuencia a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en los municipios de Chihuahua, Juárez, Hidalgo del Parral, Guadalupe y Calvo, y Cuauhtémoc, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) ha estado presente en las reuniones principales del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM), instalado el 13 de octubre de 2021.

El GIM se encarga de dar seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones contempladas en dicha Declaratoria y está conformado por el Instituto Nacional de las Mujeres, CONAVIM, CNDH, representantes de instituciones académicas o de investigación, especializadas en violencia contra las mujeres y el Ichmujeres.

Dicho grupo cuenta con invitadas permanentes, como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas y representantes de la sociedad civil del Movimiento Estatal de Mujeres.

El proceso de cumplimiento de las recomendaciones se da a través de una coordinación entre los tres niveles de Gobierno y los tres poderes del Estado, por medio de mesas de trabajo.

Se han realizado de octubre a la fecha 10 reuniones de trabajo del GIM, donde se colabora para que se dé cumplimiento con las recomendaciones elaboradas por el Grupo de Trabajo dentro del Informe.

También se llevaron a cabo 11 reuniones con los actores principales en el estado, como lo son el Congreso del Estado, el Tribunal Superior de Justicia y los municipios que cuentan con la Alerta.

Con estas acciones se logró obtener una visión única de las acciones tendientes a dar cumplimiento a la Resolución de la Declaratoria de la Alerta de Género.

Te puede interesar

Cruz Pérez será el candidato de Morena a la presidencia municipal

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar será el candidato de Morena para buscar

Trabaja Obras Públicas en 150 proyectos para el beneficio de los juarenses

En el marco del programa En Directo con Cruz, el Presidente Municipal,