Hoy es: Abr 15, 2024
Ciudad Juárez

Atienden con fisioterapia a pacientes con problemas de movilidad

4 de marzo de 2024

El Centro de Fisioterapia de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) ofrece sus servicios a la comunidad en general a un costo accesible, y al mismo tiempo fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes.

Este centro atiende a toda persona de cualquier edad con algún problema fisioterapéutico que requiera rehabilitación, ya sea de manera temporal o permanente.

Los casos con los que se trabaja en este lugar están bajo la atención de profesionistas del área de la salud, fisioterapeutas y alumnos de Fisioterapia, que pueden tratarlos de acuerdo a las patologías y diagnósticos médicos, ya sean traumatológicos, neurológicos, reumatológicos, deportivos, entre otros.

La Fisioterapia es una de las profesiones del área de la salud que sirven para ayudar a las personas a recuperar su movilidad, a mantener una condición física aceptable para evitar un mayor deterioro o retardar la progresión del deterioro que pudieran presentarse ya sea por condiciones de la edad neurológicas o cualquier otra que pudiera generarse.

El alumnado está bajo la supervisión de profesionistas de este campo de la salud que tienen a su cargo este centro de la UTCJ, en cuanto a lo que organizacionalmente se refiere, como la parte de enseñanza, aplicación de técnicas, revisión de expedientes, entre otras funciones.

Toda persona que esté interesada en recibir atención en este lugar sólo debe comunicarse a través del teléfono 656-649-06-00 en la extensión 3922, para agendar su cita ya sea en el turno matutino o vespertino.

Al inicio se les hará una valoración, y en caso de requerir la intervención fisioterapéutica o de traer ya una referencia médica en la que se solicite la atención en ese sentido, serán programados para recibir sus sesiones.

Los pacientes que se reciben pueden ser de todas las edades, desde recién nacidos hasta adultos mayores, también deportistas, postoperados, (es decir, que se encuentren en el periodo que transcurre entre el final de una cirugía y la completa recuperación de la persona) traumatológicos y neurológicos.

El centro brinda atención de lunes a viernes de las 9:00 a las 12:00 horas, y por las tardes de las 15:00 a las 19:00 horas, y el costo por sesión es una cuota de recuperación simbólica, menor a lo que se cobra en el área privada en general.

Te puede interesar

Clausura Gobernación Estatal 11 establecimientos

La Subsecretaría de Gobernación del Estado informó que, como parte de un

Xóchitl promete agua y su coordinador de campaña Santiago Creel la entregó a EUA en perjuicio de los Chihuahuenses: Cuauhtémoc Estrada

Chihuahua, Chih.- Santiago Creel, como secretario de Gobierno de Vicente Fox, entregó