Hoy es: Jun 22, 2024
Ciudad Juárez

Autoridades estatales atienden el problema de la falta del vital líquido a iniciativa del PRD

5 de septiembre de 2022

Ciudad Juárez. -La Junta Municipal de Agua y Saneamiento y la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común de la Frontera, dotarán de tinacos a los vecinos de Rancho ANAPRA, con la intención de atender el problema del agua en este sector de la frontera.

Javier Meléndez Cardona, presidente del movimiento social Mariposas Amarillas de esta ciudad, e impulsor de la iniciativa, dijo que los vecinos de ANAPRA han sufrido por periodos de hasta quince días, la falta de agua en sus viviendas y que sólo, ocasionalmente, se les ha suministrado el vital líquido por medio de pipas, tanto del municipio como del gobierno del estado.

Agregó que era necesario un programa de tinacos que les permitiera almacenar agua cuando haya presión en la red de distribución o les suministren por medio de los camiones cisternas.

“La dotación de tinacos en ANAPRA, es una gestión que realizó hace días, el movimiento Mariposas Amarillas ante la representación en Juárez de la gobernadora de la entidad”, dijo.

Expresó que están muy contentos con la Gobernadora Maru Campos, porque el programa de tinacos subsidiados “va a empezar con la población más vulnerable”.

“Un tinaco que tiene un valor comercial de tres mil pesos, más 500 pesos de instalación, serán entregados a las viviendas a un valor de mil 200 pesos, en seis pagos de 200 pesos, por medio del personal de Desarrollo Humano del Gobierno del Estado, a través de los consejos comunitarios”, explicó.

“La instalación de los tinacos, será a través de jóvenes plomeros que serán capacitados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, ICATECH y contratados por la misma JMAS como plomeros externos”, concluyó.

Te puede interesar

Llaman a estar atentos ante fraudes en Agencias de Viajes

Ante la temporada vacacional que ya se aproxima, y para evitar que

Vinculan a proceso a imputado por posesión de un tráiler con reporte de robo

-Trasportaba más de 3 millones de pesos en alimentos La Unidad de