Autoriza Cabildo realizar descuentos en multas rezagadas de tránsito

El Cabildo de Juárez aprobó por unanimidad autorizar a la Tesorera Municipal a fin de que otorgue descuentos respecto de las infracciones al Reglamento de Vialidad y Tránsito, así como de las infracciones al Reglamento de Estacionamiento en la Vía Pública.

La propuesta aprobada por los regidores y el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, fue presentada por la Comisión Edilicia de Hacienda para otorgar en los meses de diciembre y enero descuentos del 50 por ciento en multas aplicadas antes del 30 de noviembre de este año y anteriores, e incluye también otorgar un descuento del 100 por ciento en los recargos generados.

La regidora Austria Galindo Rodríguez, integrante de la Comisión de Hacienda, informó que la propuesta aprobada tiene como objetivo la regularización de todos los ciudadanos que tengan alguna deuda, además abatir la cartera vencida.

El beneficio del descuento no aplicará en las multas impuestas por conducir en estado de ebriedad en cualquiera de sus modalidades, conducir a exceso de velocidad, usar teléfono celular o aparato en circulación, pasarse luz roja y fuga, así como faltarle el respeto al agente de vialidad.