Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Autorizan apoyo económico a juarenses destacados

8 de febrero de 2024

Durante la sesión de la Comisión Edilicia de Educación y Cultura, se autorizó otorgar 119 mil pesos a diferentes grupos representativos de Juárez, con la finalidad de que cubran los gastos que tendrán durante próximos meses en competencias de las categorías de banda de guerra, escolta y danza.

La reunión fue coordinada por el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz, además de sus homólogos Martha Patricia Mendoza Rodríguez y Myrka Rebeca Villalva Rosales.

Marcial Bueno comentó que estos apoyos benefician en gran medida la economía de las familias de los participantes, ya que algunos no cuentan con ingresos para cubrir hospedajes, traslados, alimentación y con estas acciones se busca que pongan en alto el nombre de Ciudad Juárez.

Indicó que los jóvenes que sobresalen en el área artística, educativa o cultural, pueden acudir a la presidencia municipal, al área de regidores, para solicitar ayuda económica, pues el objetivo es apoyarlos para que sigan destacando.

En esta ocasión se aprobó otorgar 60 mil pesos a la Escuela Secundaria Estatal 3067, en la que 36 estudiantes concursarán el 17 de abril en Sinaloa en la categoría de bandas de guerra.

También se aprobaron 39 mil pesos para la Escuela Secundaria Estatal 8360, ya que ocho de sus estudiantes competirán el 3 de mayo en la Ciudad de México, en la categoría banda de guerra.

De igual forma se aprobó entregar 20 mil pesos a Evelyn Ivonne Ruiz de la Peña y Gustavo Alfredo Vázquez, respectivamente. Ruiz de la Peña viajará a Alemania a una competencia de danza, mientras que Vázquez acudirá a Mazatlán a un concurso de escoltas de bandera.

Informó que la próxima semana se lanzará la invitación a instituciones educativas para que nombren a un representante que forme parte del Consejo de Ciudades Educativas, quienes tendrán su primera sesión a partir de marzo.

El objetivo del consejo es evaluar cómo hacer mejoras en los diferentes niveles educativos, así como analizar las modificaciones que se pueden implementar para que los estudiantes estén mejor preparados.

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue