Autorizan en la UACJ actividad presencial en laboratorios del ICB

A la par del reinicio de actividades en las clínicas de odontología para la atención a la comunidad, la Universidad autorizó la actividad en los laboratorios del edificio H-1 para los programas académicos que requieren realizar sus prácticas.

Bajo los protocolos de seguridad que se han impuesto en la institución, los estudiantes de los programas de Químico, Químico Farmacéutico Biólogo y Biotecnología han podido regresar a tomar sus clases en los laboratorios de este edificio del Instituto de Ciencias Biomédicas.

Las actividades en otras asignaturas se mantienen de manera virtual.
El doctor Salvador Nava Martínez, director del Instituto de Ciencias Biomédicas, informó que la Universidad autorizó también que el Centro de Rehabilitación Deportivo, localizado en el edificio R, pueda reiniciar sus actividades.

El Centro brinda atención tanto a los universitarios como a la comunidad en general y serán los directivos del Programa de Entrenamiento Deportivo como los encargados del centro los que decidan cuándo volverán a dar consulta a los pacientes.

En todos estos espacios, tanto las clínicas como los laboratorios, se siguen los procedimientos de prevención: la sana distancia, el 50 por ciento del aforo, la limpieza, la desinfección, los flujos de acceso para evitar las aglomeraciones y que los estudiantes no se excedan en el tiempo de exposición en estos espacios.