Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

Ayuda Municipio a migrantes venezolanos que quedaron varados en Juárez

21 de octubre de 2022

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, comentó hoy que la administración municipal sigue apoyando a los migrantes venezolanos que se quedaron varados es esta frontera, derivado del nuevo plan migratorio que les cerró las puertas en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el alcalde señaló que a través de los diferentes albergues han estado atendiendo a los migrantes, como ocurrió con la casa Ónix, el albergue Kiki Romero y otros espacios donde se recibe específicamente a las personas de origen venezolano.

Indicó que las acciones se llevan a cabo en coordinación con el gobierno estatal, el cual desde el primer día de apertura del albergue Ónix envió insumos para apoyar a los migrantes que llegaron cuando en Juárez se registraron las temperaturas más bajas.

“También hemos estado en coordinación con el cónsul general de México en El Paso, Texas, Mauricio Ibarra. Hicimos llegar requerimientos para el lugar ubicado en la curva de San Lorenzo, lo pedí prestado y hemos estado coordinados con el estado, hay como 230 venezolanos y en el Kiki Romero también hay unos venezolanos y tendremos seguramente el apoyo del gobierno federal porque nos han preguntado qué requerimos”, expresó.

El Presidente Pérez Cuéllar mencionó que los albergues cuentan con capacidad para atender a los migrantes, sin embargo, en caso de llegar otros grupos de Venezuela y debido a que las temperaturas empiezan a descender, se buscaría la forma de tener otros espacios.

Dijo que el albergue Kiki Romero recibió a un grupo de migrantes venezolanos y dejó un 10 por ciento de espacio para cuestiones emergentes que van al día y que no tienen que ver con esta situación.

El Presidente Municipal también explicó que se ha recibido el apoyo de organismos de la sociedad civil, a quienes agradeció por ayudar con insumos a los migrantes.

Comentó que las cosas que más se requieren y con las que apoyan el Municipio y Estado, son alimentos, colchonetas y productos de higiene personal.

Por otra parte, el Alcalde dijo que la ciudad tiene la capacidad de dar empleo a los juarenses y a los migrantes que se quedan en esta frontera.

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una