Hoy es: May 21, 2024
Ciudad Juárez

Azota tifón «Muifa» a China y deja 1.6 millones de evacuados

15 de septiembre de 2022

El este de China, densamente poblado, fue azotado el jueves con fuertes vientos y lluvias por el tifón Muifa, que obligó a 1.6 millones de personas a dejar sus casas y causó la suspensión de la mayoría de los vuelos del principal aeropuerto de Shanghái.

Muifa es el ciclón más fuerte en azotar Shanghái, una ciudad de 25 millones, desde que se comenzaron a hacer registros en 1949, informó la televisión estatal CCTV.
Inicialmente no se reportaron muertos o heridos.

Al menos 426 mil personas fueron evacuadas en Shanghái y otras 1.2 millones fueron trasladadas a refugios temporales en la provincia vecina de Zhejiang, agregó CCTV.

Los aguaceros causaron atascos de tráfico e inundaciones en áreas del delta del río Yangtsé, un importante centro manufacturero.

Olas gigantes arremetieron contra la línea costera en la bahía de Hangzhou, al sur de Shanghái, y la radio nacional informó de un deslizamiento en el condado de Ninhai, en la provincia de Zhejiang.

Con vientos de hasta 125 km por hora, la tormenta tocó tierra a las 00H30 del jueves (16H30 GMT de miércoles) en el distrito Fengxian de Shanghái.

Horas antes se habían cancelado los vuelos desde el principal centro financiero de China.
Previamente, Muifa azotó el miércoles la ciudad de Zhoushan en Zhejiang, según la agencia noticiosa estatal Xinhua.

El tráfico aéreo se reanudó lentamente en Shanghái cuando la tormenta avanzó al norte, pero la mayoría de los vuelos desde los dos aeropuertos de la ciudad fueron cancelados la mañana del jueves, según el sitio Flightradar24.

LaJornada

Te puede interesar

Acusan a Mario de Alba de estafar a más de 250 familias; se embolsó más de 800 mil pesos

Les hizo creer que los ayudaría con terrenos de la familia Bermudes

Esther Mejía apoyará al sector industrial con la creación de una dirección especializada

Esther Mejía Cruz, candidata a Presidenta Municipal de ciudad Juárez, declaró que