Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Bajísima la respuesta de la gobernadora ante el secuestro de los LeBarón

1 mes ago

Luego que se reportara el secuestro de cuatro integrantes de la comunidad LeBarón, y de que está comunidad liderados por Julián LeBarón, tomarán el centro de la capital del estado, la gobernadora da una respuesta, a lo sumo bajísima, utilizando un léxico altisonante y degradante; así lo ha considerado el coordinador de los diputados de morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo.

“La Gobernadora se dedica a viajar, a omitir sus responsabilidades, pero no se dedica a resolver los problemas que existen en Chihuahua, no se dedica a resolver los problemas de seguridad que hay en el estado; se le olvida a la gobernadora que tiene una responsabilidad en ese sentido” destacó el legislador.

Y es que desde el lunes se supo que cuatro personas de la comunidad LeBarón, salieron a una ruta a la Sierra y la última vez que se supo algo de ellos fue en El Largo Maderal; ante ello su comunidad preparó una caravana a la capital para exigir a las autoridades que hagan su trabajo y se plantaron frente al Palacio de Gobierno cerrando el centro de la ciudad de Chihuahua.

Estrada Sotelo, recordó que fue la Gobernadora, quien prometió seguridad de manera unilateral ya que el deber preventivo en materia de seguridad del estado, no debe de hacerse a un lado, ni olvidarse. Recordando que la labor de seguridad es de todos los órdenes de gobierno y que, como gobernante, no puede lavarse las manos y usar palabras altisonantes para denostar a otra autoridad, cuando a la vez se exime de responsabilidad alguna ante hechos delictivos ocurridos dentro del territorio que gobierna.

Te puede interesar

Sigue Cruz Pérez Cuéllar en el ojo del huracán

Aclara Ibáñez inversiones del estado en Juárez Maru Campos y la primera

Deja ataque armado en el Barreal un muerto y un lesionado

Un hombre sin vida y uno más lesionado fue el resultado de