Hoy es: May 28, 2024
Ciudad Juárez

¡Basta de ocurrencias! Mineros piden a AMLO participar en el rescate en la mina de Sabinas

28 de agosto de 2022

Mineros pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador participar en el rescate de sus compañeros atrapados en el pozo El Pinabete, en la mina de Sabinas, Coahuila.

A través de un comunicado,en la cuenta de Pasta de Conchos, declararon que las ideas para rescatar a los mineros atrapados, propuestas por el Gobierno Federal, no podrían funcionar debido a que no tienen el conocimiento necesario.

Por esta razón, urgieron a López Obrador que se permita a las Cuadrillas de Rescate de la región actuar en el rescate de los mineros.

Según ellos, las Cuadrillas de Rescate de la región han actuado con éxito en siniestros anteriores debido a su capacidad y experiencia en hacerlo. Además de que han recuperado a 153 personas.

En tanto, solicitaron no entregar el rescate a personal de CFE, pues argumentan que no tienen experiencia en minas y en rescate minero como en Pasta de Conchos.

Por último, esperan que no se repita lo sucedido en Pasta de Conchos y cancelen todos los títulos de concesión de carbón en áreas de alto y mediano riesgo.

24horas

Te puede interesar

Pide Zelenski a Occidente «usar todos los medios» para forzar a Moscú a la paz

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió el lunes a Occidente «usar todos

Preocupado Israel por las posibles órdenes de detención de la Corte Penal Internacional

Israel ha expresado su preocupación por la posibilidad de que la Corte