Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

Bebé orca pide ayuda a barco pesquero para rescatar a su mamá

14 de mayo de 2024

La naturaleza nos ofrece constantemente ejemplos conmovedores de la interacción entre animales y humanos, y un reciente evento viral en redes sociales ha vuelto a demostrarlo. Una orca bebé se acercó a un barco pesquero en busca de ayuda para rescatar a su madre, atrapada entre residuos de plástico.

El emotivo suceso fue captado en video y rápidamente se hizo viral en las redes sociales. En las imágenes, se puede ver al pequeño cetáceo emergiendo a la superficie, buscando la atención de los tripulantes del navío. Los sonidos de desesperación y angustia del animal alertaron a la tripulación, que de inmediato llamó a los servicios de protección animal.

El equipo de rescate acudió rápidamente al lugar y se encontró con una escena desgarradora: la madre orca estaba atrapada con la cola enredada en plásticos y corría peligro de ahogarse. Con valentía y determinación, los rescatistas procedieron a liberarla, cortando la red que la mantenía atrapada.

«Cuando nos vio, nos acercó la cola para que la liberáramos, y eso hicimos», relató uno de los rescatistas, destacando la notable interacción entre el animal y los humanos.

Tras ser liberada, la orca y su familia expresaron su agradecimiento de una manera conmovedora. Nadaron cerca del barco de rescate, e incluso la madre tomó con la boca una mantarraya para ofrecérsela al equipo, en un gesto de gratitud.

El video captura el momento en que los animales se alejan del lugar nadando, después de recibir la ayuda tan necesaria por parte de los humanos. Este emotivo rescate sirve como un recordatorio de la importancia de proteger y preservar nuestro medio ambiente, así como de la capacidad de los animales para buscar ayuda cuando la necesitan.

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en