-Gobernadora inaugura instalaciones con una inversión de 23 MDP.
La gobernadora del Estado Maru Campos Galván, inauguró la Planta Potabilizadora Guachochi, en la cabecera municipal, obra que se realizó con una inversión total de 22 millones 789 mil 24 pesos, y traerá beneficios para más de 10 mil familias de la zona.
En su mensaje, la Gobernadora celebró la conclusión de este proyecto que cambia la vida de miles de habitantes en el tema del agua, mismo que es un asunto impostergable, por eso la actual administración estatal trabaja en buenas gestiones para llevar el vital líquido a todos los hogares del estado.
Indicó que más allá de que estas sean obras enterradas, son de gran relevancia al brindar justicia y dignidad a los chihuahuenses.
Expuso que esta obra se suma a algunas otras como la nueva red de agua potable que beneficia a varias comunidades y cuenta con una inversión de 4.5 mdp, además se arrancó la construcción de un nuevo pozo para la comunidad de Guachochi, a la cual se destinan 3 mdp para aumentar el suministro a las casas.
A su vez, el director ejecutivo de la Junta de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata Carrasco, especificó que esta planta tiene una capacidad de 30 litros por segundo y anunció que se buscará que este municipio tenga una planta de tratamiento, la cual es una sentida necesidad de la población.
Cabe mencionar que esta planta incluye acceso a pipas, caseta de químicos y operadores de control, tanque de agua potable con capacidad de 50 metros cúbicos, tanque superficial de concreto para 200 metros cúbicos y tanque de agua cruda de 170 metros cúbicos.
El funcionario resaltó que en Guachochi cerca del 90 por ciento de la población cuenta con agua potable en sus casas.
Finalmente, el alcalde de este municipio, José Miguel Yáñez Ronquillo, dijo que esta obra llevará agua a los hogares de 10 mil guachochenses, resultado del trabajo conjunto de Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal