Hoy es: Abr 21, 2024
Ciudad Juárez

Brinda Estado apoyos económicos a personas que cuidan de hijos de internas de los Ceresos

13 de octubre de 2022

Con la finalidad de reforzar los derechos a la protección de niños, niñas y adolescentes, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), entregó 42 estímulos económicos a personas cuidadoras de hijas o hijos de mujeres privadas de la libertad en centros de reinserción social.

Esto mediante una convocatoria emitida por la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión, a través del Departamento de Niñas, Niños, Adolescentes y Juventudes, que busca apoyar a cuidadoras y cuidadores a solventar gastos para la crianza y educación de 102 niñas y niños a su cargo en la frontera norte.

Durante una ceremonia celebrada en las instalaciones de Pueblito Mexicano, fueron entregados cheques a 31 beneficiarios, mientras que 11 apoyos más fueron otorgados a 11 mujeres que se encuentran en el Centro Femenil Penitenciario No. 2.

El titular de SDHyBC, Ignacio Galicia de Luna, señaló que la gobernadora Maru Campos siempre se ha destacado por tener profundo interés en tocar la vida de las personas con acciones extraordinarias como ésta, que impulsan la vocación de servicio y compromiso humano.

A su vez el fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, destacó que gracias a esta coordinación con la SDHyBC ha sido posible por primera vez brindar un recurso económico a las personas cuidadoras de hijas e hijos de mujeres privadas de la libertad en centros de reinserción social.

Cabe destacar que estos apoyos de la SDHyBC benefician en todo el estado a 87 personas cuidadoras a cargo de 223 niñas y niños, con una inversión de 522 mil pesos para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos y la promoción del interés superior de la niñez.

Durante la entrega de cheques, también se contó con la presencia de la encargada del despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado (SIPINNA), María Rosella Yamada Vargas; Luis Enrique Villavicencio Rascón hizo lo propio por el representante del Gobierno Estatal en Ciudad Juárez, Oscar Ibáñez; y el subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común en la Frontera Norte, Sergio Acosta Liceaga.

Te puede interesar

Equipo Juarense que representa a México es campeón en Maxibasquetbol 2024

La Selección Mexicana de Básquetbol ganó el título del Panamericano Maxibasquetbol de

Atacan a dos jóvenes en calles de la colonia Aztecas; ambos quedan lesionados

-Se dice que uno del os lesionados fue interceptado al momento que