Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Brindan capacitación sobre elaboración de proyectos culturales en Chihuahua, Juárez, Parral y Cuauhtémoc

20 de marzo de 2023

Con el fin de atender dudas e inquietudes de gestoras y gestores culturales que tienen interés de participar en la convocatoria de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes “Eká” 2023, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, a través del Departamento de Innovación Cultural e Industrias Creativas, brindó una serie de asesorías en los municipios de Chihuahua, Juárez, Parral y Cuauhtémoc.

En las sesiones impartidas por el coordinador del programa, Fernando Hernández, fueron artistas, creadoras y creadores, así como gestoras y gestores culturales.

La intención es dar seguimiento a la participación en dicha convocatoria y analizar con detalle las reglas de operación, especificar quién es sujeto de recibir el estímulo, los montos que se pueden otorgar a cada categoría, así como los requisitos para obtenerlos.

Además, se mostraron las herramientas jurídicas que aseguran una aplicación eficiente, eficaz, equitativa, y transparente de los recursos públicos.

También se instruyó acerca de cómo mejorar las propuestas, así como a estar atentos a las fases más importantes para el desarrollo de un proyecto cultural para saber si el objetivo final es viable.

El programa “Eká” de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes, apoya la vinculación del sector cultural con el sector empresarial, la redirección del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) de las empresas aportantes para el desarrollo de proyectos culturales.

Para esta edición la bolsa asciende a 30 millones de pesos, suma que seá distribuida en las propuestas seleccionadas, para el desarrollo producción, promoción artística y cultural, así como la operación, rehabilitación, equipamiento de recintos culturales y la protección del patrimonio cultural del estado de Chihuahua. La convocatoria queda vigente hasta el 24 de marzo.

Para mayores informes, enviar un correo electrónico a estimuloseka@gmail.com o bien, comunicarse al teléfono (614)2144800 extensión 227.

Las bases se encuentran disponibles en el sitio web: https://www.culturachihuahua.com/eka

Te puede interesar

Reporta CEPC saldo blanco en primer día de operaciones de “Semana Santa Segura”

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó saldo blanco al término

“Falso que se esten rentando espacios en El Chamizal”: Municipio

El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar