Hoy es: Jul 14, 2024
Ciudad Juárez

Busca Copa Chihuahua Cimarrón 2022 consolidarse como la justa deportiva infantil entre México y Estados Unidos

25 de agosto de 2022

Chihuahua, Chih.- “La Copa Chihuahua Cimarrón 2022 trabaja en esta edición, para consolidarse como la justa deportiva infantil del norte del país, siendo toda una tradición del fútbol en Chihuahua”, informó Saúl Piñón, coordinador de logística del evento.

Piñón detalló que la Copa que además cuenta con el distintivo “Chihuahua Capital”, es impulsada desde la sociedad civil, la iniciativa privada e instituciones gubernamentales, con el fin de ser un espacio de recreación, valores y sobre todo de oportunidades para niños y niñas con talento del estado.

Para lo anterior, la Copa Chihuahua Cimarrón dijo, cuenta con etapas de desarrollo, la primera estatal que se realiza del 16 al 19 de septiembre en la capital del estado; la segunda planteada para el 2023 con un torneo regional que contempla equipos de 5 estados de la franja norte del país.

“En el 2024 nos proyectamos ya como un torneo nacional, y en el 2025, es decir, dentro de 3 años, nos vemos como un torneo binacional con la participación de equipos de México y Estados Unidos, lo que sin duda, eleva la calidad, visores o buscadores de talento y promueve el desarrollo económico de nuestra entidad”, expresó.

Esto añadió, cobra relevancia en el contexto deportivo local y nacional, ya que Chihuahua es una bolsa de talento abierta para el reclutamiento de la Liga MX, con más de 6 futbolistas que forman parte de las filas de las selecciones sub15, sub16, sub17 y sub18.

Es por ello que, la Copa Chihuahua Cimarrón 2022 contempla la participación de 75 equipos, quienes se disputarán el primer lugar que consiste en un viaje con avión y hospedaje a Playa del Carmen, Quintana Roo, sede de la Copa del Centro de Capacitación y Formación Futbolística CECAFF del Caribe Mexicano.

Los equipos interesados en participar tienen hasta el 14 de septiembre para registrarse en inscripciones@copachihuahua.com o en las redes sociales de Facebook e Instagram como Copa Chihuahua Cimarrón 2022.

Te puede interesar

Desea México pronta recuperación a Trump

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reprobó el ataque contra Donald Trump

Reporta Puebla más de 600 casos de dengue en el 2024

En lo que va del año, la Secretaría de Salud estatal contabilizó