Hoy es: May 29, 2024
Ciudad Juárez

Busca DIF Municipal certificación de Entorno Laboral Saludable

23 de junio de 2023

Con el objetivo de continuar el proceso de certificación de Entorno Laboral Saludable, el personal operativo y administrativo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), participó en la Feria de la Salud en las instalaciones de la institución, que dio inicio a las 9:00 de la mañana y terminó a las 3:00 de la tarde.

Rubí Enríquez Parada, presidenta del DIF Municipal, dio el banderazo de arranque con visitas a los módulos instalados, que incluyen alimentación saludable, levantamiento de datos sobre peso y talla, cuidado dental y salud mental.

Claudia Andrade, trabajadora social de la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud del Estado, explicó que la certificación es parte de un programa federal que busca reducir las principales enfermedades relacionadas con la alimentación, como son la diabetes y la hipertensión, así como con la falta de actividad física.

Explicó que la vida laboral moderna obliga muchas veces a que en la convivencia se da mucha ingesta de carbohidratos y se genera sobrepeso u obesidad, por lo que se brindan herramientas para bajar ese peso.

El proceso que dio inicio el 16 de junio, tiene un propósito educativo. Posteriormente, el personal que coordina el programa regresa en tres meses y analiza las métricas levantadas, toma otras nuevas, las compara y vuelve a aplicar cuestionarios de alimentación y revisa los avances.

Otro objetivo del programa es combatir las enfermedades que más están matando a la población mexicana, dijo Andrade.

Después de los tres meses se certificará al centro de trabajo como Entorno Laboral Saludable por parte de la Secretaría de Salud Estatal, puntualizó la trabajadora social.

En la feria de la salud se ofreció la toma de signos vitales, peso y talla, salud bucal, lactancia materna, ingesta de agua, lectura de etiquetas, colaciones saludables, vacunación de hepatitis, pausas por la salud y salud mental.

Entre las actividades que se realizaron fue entrega y actualización de la cartilla de vacunación.

Al concluir las visitas a los distintos módulos, se obsequió una colación saludable a todos los participantes.

Te puede interesar

Arrestan a Hombre de 81 Años por Atacar con Resortera Durante Casi una Década

En un sorprendente giro de los acontecimientos, un hombre de 81 años

Tormenta deja sin casa a Familia pero ganan otra en Sorteo gratuito

Selma, Alabama, ha estado enfrentando una disminución de su población, pero una