Hoy es: Abr 15, 2024
Ciudad Juárez

Busca la NASA voluntarios para simulación de una misión a Marte

22 de febrero de 2024

Desde la NASA buscan voluntarios para participar en una simulación de una misión real a Marte. Dicho experimento tiene una duración de un año y el objetivo es ayudar a concretar los planes de la agencia espacial de llevar vida humana al planeta rojo.

Se buscan personas que sean “ciudadanas de los Estados Unidos o residentes permanentes de entre 30 y 35 años, motivadas, no fumadoras, con buena salud y buen nivel de inglés”.

Esta sería la segunda de las misiones terrestres planeadas por la NASA, denominada CHAPEA (Análisis de la evolución de la salud y el rendimiento de la tripulación), cuyo inicio está previsto para la primavera de 2025, y las personas interesadas tienen hasta el 2 de abril para enviar su solicitud.

En la experiencia, una tripulación de cuatro personas viviría y trabajaría durante un año en un hábitat de unos 150 metros cuadrados impreso en 3D llamado Duna Alfa de Marte, ubicado en el Centro Espacial Johnson de Houston.

Según la agencia, este lugar simularía una misión real a Marte, y las personas se enfrentarían a retos como la disponibilidad de recursos limitados, retrasos en las comunicaciones, fallas en los equipos, entre otros.

Del mismo modo, los voluntarios realizarían tareas que incluirían paseos espaciales simulados, mantenimiento del entorno, operaciones robóticas, ejercicio y cultivo de plantas.

Además, desde el organismo expresaron que los candidatos ideales para la misión son aquellos que tengan un fuerte deseo de vivir “aventuras únicas y gratificantes” y un “interés en contribuir al trabajo de la NASA para preparar el primer viaje de humanos a Marte”.

Agregado a lo anterior, señalaron que “se requiere un máster en un campo CTIM como ingeniería, matemáticas o ciencias biológicas, físicas o informáticas de una institución acreditada y al menos dos años de experiencia profesional en dichas áreas o un mínimo de mil horas de pilotaje de un avión”. Más aún, informaron que los candidatos recibirán una remuneración por haber participado.

La agencia estadounidense espera utilizar los resultados de estas simulaciones para luego ser capaces de controlar la salud y el rendimiento de la tripulación durante las expediciones reales a Marte.
Hasta ahora, la NASA solo envió robots exploradores y un helicóptero para explorar el astro, pero ningún ser humano ha pisado aún el planeta rojo.

Esto se debe a que vivir un año entero allí constituye un gran desafío.
Marte puede ser hostil para los astronautas, con temperaturas que alcanzan los 107 °C (225 °F).
Asimismo, la atmósfera del planeta contiene niveles elevados de dióxido de carbono, nitrógeno y argón que crean su cielo rojo, neblinoso y polvoriento.

Independent

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una