Hoy es: Abr 16, 2024
Ciudad Juárez

Busca la posibilidad de que el PRD vaya “solo” en el 2024 a nivel local

23 de noviembre de 2022

Ciudad Juárez. – Para Javier Meléndez, presidente en funciones del Comité Municipal del PRD en Ciudad Juárez, y creador del programa Mariposas Amarillas, el escenario actual en el ámbito político nacional y estatal, son idóneos para el resurgimiento de este instituto político en la entidad, y sobre todo en esta frontera.

De entrada, mencionó que el discurso de enfrentamiento generado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha abonado a que algunos personajes de Morena se hayan inclinado en favor del PRD, ante la desilusión que han sufrido del partido guinda.

“Hay que recordar que Morena se formó con gente que del PRD con la expectativa de formar una izquierda constructiva y moderna, y que sin embargo no fue así, y que por el contrario resultó una mala copia del PRI de los años 70’s, situación que a muchos morenistas les haya desilusionado y de los cuales, algunos de ellos han volteado de nueva cuenta hacia nuestro partido”, indico.

Agregó que el trabajo que se ha realizado hasta el momento, a través de las Mariposas Amarillas, presenta al PRD como un partido que fácilmente puede rebasar por la izquierda a Morena, y que va a tener una contribución importante a la alianza para el proceso federal.

Destacó que para el 2024 en los comicios locales el PRD vaya de manera independiente al PAN y al PRI, al considerar que el trabajo que se ha desempañado hasta el momento les permitiría obtener buenos dividendos en las urnas, tanto en los puestos para las alcaldías, como para las diputaciones locales y federales.

Recalcó el hecho de que varios morenistas han regresado al PRD al considerar que es una excelente oportunidad para los próximos comicios.

Te puede interesar

Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria, el Rector de la

Vuelven Cuba y EU a la mesa para diálogos migratorios

Cuba y Estados Unidos desarrollarán conversaciones en el prioritario tema migratorio el