Hoy es: May 29, 2024
Ciudad Juárez

Busca PC inculcar en los infantes la cultura de la prevención

30 de septiembre de 2022

La Dirección de Protección Civil busca inculcar la cultura de la prevención en niñas, niños y adolescente, por ello se ha llevado a diferentes escuelas la “Feria Infantil de Seguridad y Prevención de Protección Civil”, informó Roberto Briones Mota titular de la dependencia.

“Queremos que los niños hagan conciencia de la prevención de accidentes, ya que lamentablemente las familias no previenen o no están preparados en caso de que se presente un siniestro en la vivienda”, dijo el funcionario.

Durante el transcurso de la semana se acudió a la Escuela Secundaria Técnica 90, que se ubica en la calle Hermenegildo Galeana, de la colonia La Cañada y la Escuela Primaria José Fuentes Mares, ubicada en la calle Rivera de Niágara, en el fraccionamiento Riberas del Bravo.

Señaló que en el evento se realizan simulacros de evacuación, se muestran técnicas de reanimación cardio-pulmonar, prevención de incendios y accidentes, además se enseña a los infantes a que conozcan los números de emergencia.

Los menores también conviven con paramédicos, bomberos y mascotas de la Dirección de Protección Civil.

“Llevamos a personal del área de capacitación, quienes organizan juegos dinámicos con los niños, para que ellos, de una manera fácil y divertida, conozcan qué es lo que tienen que hacer en caso de un accidente o un incendio y cómo no exponerse a una situación de peligro”, dijo Briones Mota.

Agregó que la dependencia está enfocada en inculcar a la ciudadanía la cultura de protección civil y aunque falta mucho por hacer, con este tipo de eventos, además de las capacitaciones que se imparten a instituciones, escuelas, asociaciones, empresas y negocios, así como los simulacros, van generando un sentido de prevención ante cualquier siniestro en la población.

Te puede interesar

Arrestan a Hombre de 81 Años por Atacar con Resortera Durante Casi una Década

En un sorprendente giro de los acontecimientos, un hombre de 81 años

Tormenta deja sin casa a Familia pero ganan otra en Sorteo gratuito

Selma, Alabama, ha estado enfrentando una disminución de su población, pero una