Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Busca Pérez Cuellar la reconstrucción del Camino Real

21 de septiembre de 2022

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer que se propuso al Gobierno Federal un proyecto para la reconstrucción del bulevar Camino Real que incluye también la construcción de un paso a desnivel.

Tras dar a conocer el resultado de su gira por la Ciudad de México para distintas gestiones ante la Federación, el alcalde dio a conocer que se firmó también un convenio para la recuperación de 400 casas que actualmente están abandonadas y en las que el Municipio será intermediario con los beneficiarios y se compromete a rehabilitar los entornos donde se ubican.

Pérez Cuéllar indicó que para el Camino Real el proyecto contempla una inversión de 210 millones de pesos cuya propuesta surge de las múltiples quejas de los usuarios por las condiciones en las que se encuentra esta vialidad.

“Básicamente es la reconstrucción de zonas más dañadas, el alumbrado, se robaron todos los transformadores y un paso a desnivel en la glorieta”, indicó.

Señaló que el proyecto es respaldado también por diputados federales que apoyan a Ciudad Juárez.

“Hoy estaríamos hablando con el director de Carreteras Nacionales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estamos en ese proceso, estamos empujando fuerte, de no darse tendríamos que poner recurso propio para rehabilitarlo, pero estoy muy optimista, tenemos el apoyo de varios diputados federales y vamos a empujar para que sea una realidad”, añadió.

El proyecto fue entregado a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México.

En el tema de vivienda, Pérez Cuéllar indicó que se firmó un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INAFONAVIT) para la recuperación de 400 casas que actualmente están abandonadas.

“La idea es que estas casas abandonadas se regularicen. El Municipio es intermediario y se compromete a mejorar entornos”, agregó.

El alcalde informó que en la Ciudad de México también tuvo una reunión con la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con quien se abordó la inversión que el Municipio hará en equipamiento e infraestructura para seguridad y las posibilidades de que el Gobierno Federal también invierta en los proyectos de seguridad municipal.

Pérez Cuéllar indicó que el presupuesto federal este año fue generoso con Ciudad Juárez y se espera un trato similar para el 2023.

En la conferencia de prensa también se abordó la situación en la que se encuentra el puente Carlos Villarreal, ubicado al norte de la ciudad, así como el tema de la Ciclovía.

El Presidente Municipal indicó que el Municipio espera a que Gobierno del Estado y Federación definan la inversión que contemplan para este puente y en caso de que no se genere presupuesto para el próximo año, invertir para atender esa infraestructura.

“Hay un proyecto del Estado que está trabajándose con Gobierno Federal; pero si no viene en el presupuesto del Gobierno Federal o del Fideicomiso de Puentes, haremos nosotros con nuestros recursos lo que podamos”, dijo.

Te puede interesar

La perrita que conquista con sus orejitas voladoras

Los perros, con su naturaleza juguetona y lealtad inquebrantable, se han ganado

Con solo 14 años, se convierte en la atención de Elon Musk en SpaceX

Santa Clara, California – Kairan Quazi, un joven de 14 años con