La Coordinación de Seguridad Vial y personal del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, llevó a cabo el simulacro de accidente denominado “Alcohol, velocidad y volante”, con el cual se busca sensibilizar a la comunidad estudiantil en estos temas.
El evento, que tuvo lugar en el estacionamiento del Instituto, consistió en la escenificación de un trágico percance en el que participaron personal de la corporación, del Servicio Médico Forense, del Departamento de Bomberos, de Rescate, así como estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.
Con la finalidad de lograr un mayor impacto en los presentes, en la representación se contó con dos automóviles en los que se mostraron las consecuencias que se pueden llegar a tener en caso de que se presentara un accidente al conducir ebrio, mientras que se narraba lo acontecido y las acciones que implementaba cada instancia.
Las autoridades concentraron sus mensajes en hablar a la comunidad estudiantil sobre los casos trágicos que se registran en la ciudad y la fragilidad que tiene el cuerpo humano frente a estos accidentes.
Posterior a ello, la Comandante Georgina Montes de Oca, encargada del área de Peritos y el agente Ernesto López Juárez, impartieron una plática donde se les explicó sobre la labor diaria que realiza el departamento, así como la importancia de conocer el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez.
La charla se llevó a cabo en el “Aula Teórica” del edificio “A”, lugar donde acudieron 44 jóvenes, quienes aclararon algunas dudas cuando se presenta un percance vial, mostrando interés sobre los temas expuestos.