Hoy es: Jul 19, 2024
Ciudad Juárez

Buscan mejorar el desarrollo físico, mental y social de adolescentes juarenses

15 de junio de 2024

Para mejorar el desarrollo físico, mental y social de adolescentes y jóvenes en situaciones de riesgo del poniente de la ciudad, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y Fundación para la Educación de Mujeres y Niños, A. C. destinan $2 millones en acompañamiento psicosocial, deportes, talleres artísticos, de autocuidado, derechos humanos y cultura de la paz, promoviendo la permanencia escolar, convivencias sanas, empatía y respeto, entre otros valores.

El proyecto Zinergia Juvenil es implementado bajo la metodología Ctrl Z de FECHAC y va dirigido a 100 adolescentes y jóvenes expuestos a entornos vulnerables para reducir conductas de violencia, delincuencia, adicciones y bullying.

“La suma del modelo Ctrl Z creado por FECHAC para adolescentes y jóvenes más el programa Zinergia Juvenil de nuestros aliados logramos un proyecto integral, el cual ofrece estrategias que mejoran la identidad juvenil juarense, generando factores protectores que los lleva a que mejorar sus condiciones de vida”, explica el Presidente de FECHAC Consejo Juárez, Juan Carlos Orrantia.

“Este proyecto es importante para ofrecerles alternativas positivas a través de la educación,
la salud mental y la participación en comunidad”, agregó el Presidente de FECHAC en Juárez.

Las aportaciones extraordinarias de empresarias, empresarios y empleadores del estado de Chihuahua realizadas desde hace más de 28 años permiten el impulso de proyectos sociales que brindan oportunidades de desarrollo a quienes más lo necesitan.

Te puede interesar

Además de congresistas, simpatizantes republicanos portan “oreja vendada” en solidaridad a Trump

En la Convención Nacional Republicana, entre las gorras rojas con las letras

Valora Biden por vez primera, bajarse de contienda presidencial

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha contemplado por primera