Buscan que chihuahuenses conozcan más a su Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional

-Presentarán del 27 de junio al 20 de julio, la exposición “La Gran Fuerza de México”, en la Feria Santa Rita.
Este día se anunció la Exposición Militar “La Gran Fuerza de México”, la cual se presentará en la ciudad de Chihuahua y tiene como principal objetivo que la sociedad conozca más a su Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, además de colaborar con la reconstrucción del tejido social mediante la sana convivencia.

Durante el evento encabezado por el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, y el jefe del Estado Mayor de la 5ª Zona Militar, Anastacio Santos Álvarez, se dio a conocer que se desarrollará del 27 de junio al 20 de julio, de las 12:00 a las 21:00 horas, en las instalaciones de la Feria de Santa Rita.

“Es una excelente oportunidad para que el pueblo de Chihuahua conozca lo que están haciendo sus fuerzas armadas, la Guardia Nacional, la Fuerza Aérea y el Ejército, es un ejercicio de comunicación gubernamental esencial para que la gente confíe más en el Ejército Mexicano”, afirmó el Secretario General.

A su vez, el jefe del Estado Mayor de la 5ª Zona Militar, dijo que esta exposición tiene tres objetivos, el primero de ellos que la sociedad chihuahuense conozca más a su Ejército, a su Fuerza Aérea y a su Guardia Nacional.

Precisó que el objetivo número dos es colaborar con la reconstrucción del tejido social, mediante la sana convivencia, porque este acercamiento ayudará a sacar a la sociedad a lugares de esparcimiento, para que convivan en familia y abreven nuevos conocimientos.

El tercer objetivo es disminuir los índices de violencia doméstica, puesto que el enclaustramiento que se tuvo por el COVID, afectó la convivencia familiar: “y ahora deseamos que la sociedad vuelva a salir, a convivir, a platicar y a reencontrarse”, expresó.

Añadió que niños, jóvenes y adultos podrán realizar algunas de las actividades que las corporaciones desarrollan, además de que tendrán la posibilidad de subirse a los vehículos militares y a los aviones que formarán parte de la exposición.

A su vez, el secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Santiago de la Peña, manifestó que se trata de que la niñez conozca cual es la labor, el equipamiento y objetivos de las fuerzas armadas y que todo esto redunda en el bienestar de la población, no solo en temas de seguridad, sino también en atención de desastres, para el acceso a la vacunación de COVID, entre muchos otros aspectos.