Buscan que ciclistas no sean sancionados igual que los automovilistas

El Cabildo de Juárez aprobó este día 18 propuestas de las distintas comisiones edilicias, entre las que se encuentra un proyecto para implementar un programa de manejo y control de estrés laboral, así como una propuesta que fue enviada a comisiones para reformar el Reglamento de Vialidad y Tránsito y que no se multe a los ciclistas involucrados en accidentes viales, como se hace con los automovilistas.

La propuesta para atender el estrés laboral de los empleados municipales, fue presentada por los Ediles Jorge Marcial Bueno Quiroz, Alma Edith Arredondo Salinas, Tania Maldonado Garduño, Víctor Manuel Talamantes Vázquez, Vanessa Mora de la O y Martha Patricia Mendoza Rodríguez.

Fue aprobada para instruir a la Dirección de Centros Comunitarios, para que haga un programa en el que se exponga el manejo y control del estrés laboral, una hora a la semana en la Unidad Administrativa Benito Juárez en la cual laboran mil empleados, destacó el regidor Jorge Bueno Quiroz.

Por su parte, los Ediles Antonio Domínguez Alderete, Ana Carmen Estrada García y Martha Patricia Mendoza Rodríguez, solicitaron y les fue aprobado un acuerdo para turnar a las Comisiones de Gobernación y de Movilidad, la propuesta para reformar el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

El regidor Antonio Domínguez señaló que con este acuerdo se solicita modificar un artículo del Reglamento de Tránsito para que los ciclistas involucrados en percances viales no reciban las mismas sanciones que los conductores de automotores.

“No se debe tomar la bicicleta como un vehículo. Si vas en bicicleta y te atropellan, te multa como choque de vehículo”, dijo.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad e incluyó sumar a la Comisión de Gobernación a los trabajos que llevan a cabo las Comisiones de Movilidad y Seguridad para actualizar el Reglamento de Tránsito.