Hoy es: Mar 18, 2024
Ciudad Juárez

Buscarán ICHMujeres y UPNECH prevenir la violencia de genero

29 de marzo de 2023

-Firman convenio para llevar a escuelas eventos de capacitación y sensibilización.
Como parte de las acciones realizadas por Gobierno del Estado, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) y la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), firmaron un convenio de colaboración para realizar eventos de capacitación y sensibilización, dirigidos al alumnado y personal del plantel en materia de prevención de violencia.

El evento se realizó en el auditorio de la universidad, donde se efectuó la firma del documento por parte de la titular del Instituto, Neyra Regalado y el rector de la Universidad, el Dr. Pedro Rubio Molina, quienes acordaron trabajar en conjunto a fin de lograr una mejora sustantiva continua en las y los docentes en formación de la UPNECH.

Lo anterior, a través de capacitaciones talleres y conferencias en prevención de las violencias en razón de género, nuevas masculinidades positivas y atención acoso escolar, que ofrecen las especialistas del ICHMujeres del departamento de Educación y Sensibilización de Género.

Además, en conjunto a la Unidad de Igualdad de Género de Chihuahua, se otorgó al rector de la Universidad, el protocolo para la atención y sanción de violencia en razón de género al interior de la institución, y se realizó la apertura de cinco Unidades de Igualdad de Género en instalaciones de la citada Universidad en el estado.

Asimismo, se entregaron 4 mil tarjetas de descuento “Juntas Podemos Ahorrar” a las estudiantes y docentes de la institución, con el fin de continuar apoyando la economía de las chihuahuenses.

Te puede interesar

Realizará la FCPyS XIX Semana Académica “Agenda México 2024 – 2030

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales busca fortalecer el entendimiento de

Expresa EU su apoyo a manifestantes que protestan por comida y apagones en Cuba

Estados Unidos expresó este lunes su apoyo a los manifestantes en Cuba