Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Buscarán que empleados municipales porten vestimenta típica de pueblos originarios una vez al mes

23 de septiembre de 2022

La Comisión Edilicia para Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas propondrá al Cabildo de Juárez un punto de acuerdo para que una vez al mes los empleados municipales, directores e integrantes del Ayuntamiento, porten una prenda de vestir típica o algún distintivo de los pueblos originarios, dio a conocer la regidora Mayra Karina Castillo Tapia
Señaló que con este acuerdo se busca destacar el aporte cultural a Ciudad Juárez y a México de los grupos originarios.

“Acordamos proponer que cada mes, una vez, vengan vestidos de algún traje típico o algo alusivo a los grupos originarios. Pueden ser vestidos, camisas, las collares, los huaraches, las blusas, cualquier prenda”, dijo.

La regidora indicó que el punto de acuerdo es positivo para las etnias presentes en Ciudad Juárez que también tienen a la venta vestimentas de sus culturas, así como artículos y distintivos típicos y cualquier artículo que se vista el día que se propondrá al Cabildo, será importante para nuestros pueblos originarios.

“Cada etnia tiene su propia vestimenta y las tienen a la venta”, añadió.

En Ciudad Juárez hay presencia de los pueblos originarios mazahua, rarámuri, zapoteca, chinanteca, nahua, mixteca, purépecha, huichol, otomíe, cuicateca y popoluca, indicó la regidora.

La propuesta fue presentada por Castillo Tapia en la Comisión Edilicia para Atención de Pueblos y Comunidades y el próximo miércoles será sometida a votación por el Cabildo de Juárez.

“El acuerdo presentado es general para quien guste, pero que se lleve a cabo porque es algo que será muy importante”, dijo Castillo Tapia.

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que