Con el propósito de fortalecer al equipo de básquetbol “Indomables de Ciudad Juárez”, el sábado y domingo se tendrán visorías en la búsqueda de talento fronterizo, se dio a conocer.
Las actividades se desarrollarán a partir de las 6:00 de la tarde en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos el 14 y 15 de enero.
Directivos de diferentes clubes de básquetbol del territorio nacional visitarán esta frontera con la finalidad de participar en las visorias y el show-case que tiene programado el equipo Indomables de Ciudad Juárez, a través de unas pruebas tácticas y técnicas, informo el director del Instituto Municipal del deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante.
Por su parte, el agente certificado ante la Federación Internacional de Básquetbol a nivel mundial, Armando Valadez, señaló que fueron invitados jugadores de alto nivel, para que acudan a probarse en el equipo de Indomables.
Indicó que se trata de detectar al mejor talento en un cuadrangular en el que participará el equipo “Ovejas Negras” de la ciudad de Tijuana, Baja California, y uno de Dallas, uno más de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el “Indomables Prospectos”.
La visoria es exclusivamente para que los directivos que vean el talento de los jugadores que vienen con la idea de conseguir un trabajo. En las visorias se pretende detectar a los jugadores que destaquen como buenos defensivos, anotadores y postes.
“La idea es empezar a calentar el ambiente, porque no tarda en empezar el baloncesto profesional de la Liga Estatal de Básquetbol en el Estado de Chihuahua”, señaló.
El gerente del equipo Indomables Básquetbol de Ciudad Juárez, Alejandro Flores, manifestó su gratitud por el apoyo brindado por el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, para el desarrollo de las actividades, darle difusión y promoción al deporte ráfaga.
Dijo que en su carácter de director deportivo, está planificando profesionalmente la creación del proyecto Indomables, en el que están considerados más de 30 jugadores prospectos de la región fronteriza.
Los jugadores acudirán a buscar una oportunidad para pertenecer al equipo Indomables, el cual arrancaría en la temporada del 2023 en la Liga profesional de Básquetbol del Estado de Chihuahua.
El viernes será la presentación de jugadores donde se conocerán las fichas técnicas de cada uno de ellos; el sábado y domingo continuarán con las pruebas físicas y los juegos de fogueo respectivos entre el equipo Andy´s Covery de Dallas, Texas, Las Ovejas Negras de Tijuana, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y los Indomables prospectos.