Hoy es: Jul 16, 2024
Ciudad Juárez

Cae el “R8”, jefe de seguridad de ‘El Guano’, hermano de “El Chapo” Guzmán

9 de julio de 2024

Durante la noche del lunes 8 de julio y las primeras horas del martes 9 de julio, se llevó a cabo un operativo que involucró un fuerte enfrentamiento en la zona del Triángulo Dorado (Sinaloa, Durango y Chihuahua), resultando en la captura de Luis “N”, conocido como “R8″, jefe de seguridad de Aureliano “El Guano” Guzmán Loera, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa.

Según los primeros reportes del medio local Link Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN) lograron la captura de “R8″, quien es parte del círculo cercano de seguridad de “El Guano”, líder de la facción delictiva Gente del Guano (GDG), célula criminal del Cártel del Pacífico, considerado como “enemigo” de “Los Chapitos”, sus sobrinos de Aureliano e hijos de “El Chapo”. Durante el operativo, también se capturaron a otros tres hombres, presuntos integrantes de este grupo criminal.

El objetivo principal del operativo era localizar a “El Guano” -quien presuntamente escapó-, y aunque no se ha confirmado oficialmente, se especula que un hombre apodado “El Gringo”, presunto hijo de Aureliano Guzmán Loera, pudo haber sido capturado o abatido en el operativo. Se presume que al menos cuatro personas perdieron la vida durante el enfrentamiento.

Tras su detención, el “R8″ y los otros tres detenidos fueron trasladados a la Base Aérea Militar 10 en Culiacán, y posteriormente fueron enviados a la Ciudad de México (CDMX) en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La periodista Azucena Uresti compartió en sus redes sociales un video en el que se puede ver el momento en el que el jefe de seguridad de “El Guano” y los otros detenidos fueron subidos a la aeronave; también difundió la primera fotografía de la detención de “R8″, marcando un momento clave en la lucha contra el crimen organizado en México. Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden más información sobre este operativo y los resultados del mismo.

Publimetro

Te puede interesar

Donald Trump: ¿la gran farsa?

Por Eduardo Borunda Dicen las sagradas escrituras que el hombre sólo puede

Anuncia Presidente de Bolivia descubrimiento de reserva de gas natural

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el lunes el descubrimiento de