Hoy es: Feb 21, 2024
Ciudad Juárez

Cae estructura de Tren Maya sobre trabajadores; hay dos heridos

2 semanas ago

Una estructura del Tren Maya colapsó en el sur de Quintana Roo, dejando a dos personas lesionadas, informaron trabajadores de la obra.

El incidente ocurrió la tarde del jueves en el Tramo 6, entre el entronque de Pedro A. Santos y la Vía Corta a Mérida, durante la construcción de un muro de escala.

Las varillas cayeron repentinamente, junto con la estructura, presumiblemente por no haber sido correctamente asentadas, lo que provocó que el peso las venciera, dejando atrapados a dos trabajadores bajo los escombros.

Los heridos fueron evacuados rápidamente en una camioneta y atendidos por paramédicos del Grupo de Respuesta a Emergencias Médicas de Bacalar, quienes los trasladaron al hospital de Bacalar para recibir atención médica.

De acuerdo con los informes, los trabajadores lesionados son Gerardo ‘S’, quien sufrió una lesión en el ojo, y David ‘C’, cuyas lesiones específicas aún no han sido detalladas, aunque se informa que su estado de salud es estable.

El incidente tuvo lugar el jueves 8 de febrero; sin embargo, la información se dio a conocer hasta este viernes.

Hasta el momento, las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no han proporcionado detalles adicionales sobre el accidente, incluyendo las causas y las condiciones actuales de los obreros.

Milenio

Te puede interesar

Los profes de la 42 alzan la voz; incendiarán Hacienda

Daniela entre viaje y viaje por diputación y candidatura Se despide Bonilla

Presenta Daniela Álvarez iniciativa para dar acceso a vivienda a madres solteras

La diputada federal por Ciudad Juárez, Daniela Álvarez presentó iniciativa a la