Autoridades de las tres órdenes de gobierno realizaron un operativo conjunto que derivo en la detención de un supuesto cómplice de la fuga de “El Neto”, del Cereso Estatal No.3 el pasado 01 de enero, al cual se le aseguraron armas droga y el auto que utilizó El Neto para fugarse del penal.
La detención se realizó en las calles Río de la Plata y Río Blanco, en la colonia Córdoba Américas, lugar donde se ubicó a Erick Adrián N. C. a bordo de un automóvil de la marca KIA, línea Óptima, modelo 2012 de color gris, se informó.
De acuerdo a lo informado, el vehículo fue utilizado por Ernesto Alfredo alias «El Neto» para huir durante la fuga del pasado primero de enero.
Asimismo, se indicó que el ahora detenido, al momento de su captura, tenía en su poder 274 cartuchos calibre 5.7 por 28 milímetros para arma y 15 cartuchos útiles calibre 7.62 por 39 milímetros para arma larga conocida como ‘cuerno de chivo’, además se le aseguró un envoltorio de plástico con una sustancia granulosa y transparente con las características de la droga conocida como ‘cristal’, según se informó.
El detenido fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo la puesta a disposición correspondiente.