Caen 2 sujetos tras arrollar a 12 peregrinos en Coyoacán

Luego de haber atropellado a 12 peregrinos en la alcaldía Coyoacán, el conductor de un vehículo y su acompañante fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Mediante un comunicado, las autoridades capitalinas informaron acerca de la aprehensión de los dos sujetos de 36 y 27 años de edad, respectivamente, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.

Esto se da luego de que la SSC fuera alertada por el atropellamiento de 12 personas en la colonia Centinela, en la alcaldía Coyoacán.

Los elementos de seguridad que acudieron al lugar localizaron a 9 corredores y 3 ciclistas con diversas lesiones, mismos que fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

De inmediato se solicitaron los servicios de emergencia y al lugar arribaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron a un hombre 58 años, y tres mujeres de 53, 54 y 42 años, con traumatismo craneoencefálico.

Asimismo, una mujer de 27 años y dos de 42, así como tres hombres de 45, 36 y 51 años de edad, presentaron probables fracturas. Además, un hombre de 34 y una mujer de 45 resultaron con contusión y policontundida.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asistió al lugar en el que ocurrió el atropellamiento y pidió a la Fiscalía local “aplicar todo el peso de la ley” en contra del responsable de herir a los peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe.

La detención la estamos pidiendo a la Fiscalía que utilice el nuevo Código Penal que fue modificado en sus artículos para que tengan la mayor sanción, porque esto no puede pasar en la ciudad”, mencionó.

Además, la mandataria capitalina llamó a la población a solicitar al 911 o por redes sociales el apoyo de las autoridades de seguridad pública en cualquier caso de emergencia, ya que “es una época que hay peregrinaciones”.

Excélsior