Hoy es: Jul 16, 2024
Ciudad Juárez

Caen tres adolescentes por atacar a policías en Zacatecas

4 de junio de 2024

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz del Estado de Zacatecas, dio a conocer que en operativos de seguridad detuvieron a seis personas, entre ellas tres adolescentes que atacaron a policías.

Mediante un comunicado señaló que, en dos acciones distintas, fueron detenidas seis personas consideradas probables generadoras de violencia, a partir del trabajo de inteligencia y de un operativo de seguridad para ‘la pacificación de la entidad”, en la localidad de Villanueva.

Estas personas les aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos, probable droga y un vehículo.

Según la narrativa oficial, elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, ubicaron a dos personas que viajaban en una camioneta y en un vehículo y “al notar la presencia de las Fuerzas de Seguridad, trataron de huir“.

Luego de una persecusión, lograron detenerlos y encontraron “60 cartuchos útiles, ocho dosis de una sustancia granulada con las características de la probable droga conocida como cristal, siete dosis de polvo blanco similar a la cocaína y cuatro dosis de hierba verde y seca de probable marihuana”.

Además, las autoridades revisaron los datos de ambos vehículos y encontraron con que la camioneta tenía reporte de robo en el estado de Jalisco.

En el lugar detuvieron a dos personas identificadas como Arone “N”, de 19 años de edad, originario de Nayarit, y Jesús “N”, de 30 años, oriundo de Zacatecas.

Luego de esa detención, y al reanudar los patrullajes, el convoy fue agredido por civiles armados, “resultando un policía lesionado, cuyo estado de salud es reportado fuera de peligro”.

Según el reporte, el grupo de seguridad repelió el ataque y detuvo a cuatro presuntos agresores, identificados como Gustavo “N” de 37 años de edad; tres menores, dos de ellos de 15 y uno de 16 años de edad.

Además, las fuerzas de seguridad aseguraron cinco armas de fuego largas, cargadores y cartuchos.
Los detenidos, las armas, la probable droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

Aristegui

Te puede interesar

Donald Trump: ¿la gran farsa?

Por Eduardo Borunda Dicen las sagradas escrituras que el hombre sólo puede

Anuncia Presidente de Bolivia descubrimiento de reserva de gas natural

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el lunes el descubrimiento de